Centro Deportivo Juche

HISTORIA

Taekwondo Estepona – Club de Juche

 

El Club Deportivo Taekwon-Do Estepona Club Juche fue fundado por el Sabumnim (Instructor) Alberto Barsemanto IV Dan ITF el 1 de junio de 2008.

Sus comienzos fueron en una sala alquilada en donde había dos grupos, uno de Infantiles y otro de adultos tanto para el sexo femenino como masculino. Durante un año se dictaron sus clases en dicha sala, en donde comenzó la formación de sus grupos en forma organizada y dinámica, pasando de  1 alumna, Alejandra Ramírez  10 Gup en ese momento y  que en la actualidad es la Boosabumnim del Club II Dan. Durante los primeros meses, se hizo de forma legal los estatutos del Club Juche naciendo la etapa más importante de su historia.

Gracias a la Delegación de Deportes de Estepona que se interesó por el crecimiento y profesionalismo de este Club, al ver que año a año sus alumnos se incrementaban, decidió dejar desarrollar la actividad en el Polideportivo del Carmen como Club de Taekwon-Do. Ahí fue donde el Taekwon-Do dio su gran paso. Durante 6 años el club realizo sus entrenamientos en dicho Polideportivo, representando a Estepona en cada una de las presentaciones, tanto Torneos como cursos, que se hacía presente este grupo.

En el año 2015, específicamente en el mes de Abril, su Instructor y Director junto con su Ayudante decidieron dar un nuevo paso, muy importante en la historia del Club, la creación y apertura de su centro de entrenamiento.

Luego de buscar un lugar que se pudiera adaptar a las exigencias del Taekwon-Do y que no estuviera lejos de la zona en donde el club creció, se encontró una sala que cumplía con esas exigencias. Dicho lugar se encontraba en el PASAJE ESTRECHO, antigua zona de la estación de autobuses de Estepona. Ese pasaje se encuentra en Calle Delfín, entre Calle Melilla y Calle San Roque.   Ese mes y después de un fuerte trabajo de adaptación abrió sus puertas el CLUB  JUCHE. El nuevo Dojan de 150 metros cuadrados en donde los alumnos podrían seguir avanzando con más armonía y tranquilidad, enfocándonos única y exclusivamente a la práctica de Taekwon-Do ITF.

Hoy podríamos decir que el club está comenzando a caminar un poco más erguido. Luego de 8 años el Club Juche cuenta con 120 alumnos en la disciplina. Cuenta con grupos que van desde los 3 a los 5 años, otro de 6 y 7 años, otro de 8 y 9 años, otro de 10 a 12 años y por último el de junior y adultos desde los 13 años a los 55 en este momento. Todos estos por la tarde y noche de lunes a viernes. También cuenta con el grupo de adultos de entrenamiento MATINAL, en donde los padres, madres y aquellos que por la tarde por horarios laborales  y estudios no pueden asistir, lo hacen y crecen con el Taekwon-Do por la mañana de la misma manera y exigencia.

logo Club Juche