III CONVENCIÓN INTERNACIONAL ITF

El pasado miércoles  1 de marzo, muy temprano, a eso de las 8 de la mañana comenzamos el camino hacia la ciudad de Benidorm desde Estepona, para disfrutar de algo nuevo para la perfección y profesionalismo dentro de esta pasión que es el Taekwon-Do ITF en mi vida. Luego de 6 horas de ruta en coche al llegar, lo primero fue hacer la inscripción y alojarnos en el hotel. Se comenzaba a palpitar toda esa energía que hace que nos juntemos para disfrutar de algo que nos une y moviliza a millones de personas en el mundo. Nos esperaban 5 días apasionantes por delante.

Como detalle, 27 eran las nacionalidades que se encontraban en esta convención de todos los rincones del mundo.

Empezamos aprendiendo nuevas y diferentes formas muy exitosas de estructurar las escuelas y las federaciones  nacionales, con el Maestro Andresen.

Luego, y con muchas ganas de ver este nuevo sistema, que iba a ser explicado por el Sabumnim Gastón Casero de Argentina, comenzaba el turno del HARMONI, un programa de entrenamiento exclusivo para adultos mayores de 50 años. Fue un momento muy especial, ya que el Sabumnim Casero hizo muy didáctica esta presentación, en donde disfrutamos todos mucho. Y después de este gran momento práctico se realizó una explicación del funcionamiento actual de los commites y estructuras nacionales de ITF y como seguir avanzando en este sentido con GM Trajtenberg y el apoyo de nuestro presidente Paco Ferrando.

Una de los puntos que más interés despertaba, no solo para mí, sino para todos los que estábamos ahí presente, era la exposición del DO, ese apasionante camino que tan difícil es llevar para muchos.

Fue increíble lo bien que fue desarrollado, tenemos excelentes profesionales en este apartado en la ITF, y uno de ellos es el Sabumnim Andréu Martínez de España.

El viernes por la mañana nos esperaba un apasionante entrenamiento en la playa a cargo del GM WIM BOS, un motivador increíble y un profesional de alta jerarquía. Luego de unas fotos entre compañeros llegaba el momento de aprender, y ese momento no defraudo. Durante un tiempo largo, la verdad que creo que fue h1 hora y media, llegaba el turno de probar el agua del Mediterráneo. Como dije antes el GM BOS es un motivador, nos cargó de energías para que a pesar de lo fría que estaba el agua, sacáramos nuestro guerrero interior y la pro varamos sin pensarlo. Una sola palabra INOLVIDABLE!!!
Por la tarde se realizó un apartado técnico dedicado a los Tules. Se dividieron lo grupos,de 1 a 6 Dan y de 7 Dan hacia arriba. A nosotros o mejor dicho a nuestro grupo, nos asignaron al GM LAN, otra leyenda del Taekwon-Do ITF. No solo por lo bien que nos enseña, sino porque es un libro histórico de la ITF, siempre tiene algo nuevo para enseñarnos, que solo los GM como el saben.

Luego, por la tarde nos tocaba el turno del GM JAVIER DAKAT de Paraguay. Le tocaba enseñarnos el correcto protocolo a seguir para realizar una mesa de examen, excelente!!  Para luego pasarle el turno al GM BOS de enseñarnos la correcta estructura para desarrollar los exámenes de graduación. M e encanto escuchar estos dos apartados, me abrieron mucho la cabeza para seguir avanzando en el club!!

Pudimos enriquecernos del GM WEILER sobre un poco de anatomía, movimientos y nos dio las herramientas para poder realizar de manera profesional una buena entrada en calor en nuestras clases. Excelente trabajo!!!

Para finalizar terminamos con una excelente ponencia por parte del director de Coach de Irlanda Adrián Byrne, como aprender a ser mejor coach y donde focalizar nuestros esfuerzos.

Ya era domingo, ya habían pasado 5 día, y las ganas de seguir aprendiendo eran inmensas. La noche previa, el sábado por la noche fue también un gran momento, la cena de hermanamiento. Disfrutamos todos, desde las categorías más altas hasta los I danes que se encontraban en la misma.

Lo único que puedo decir es lo feliz que me hace todo esto, al llegar tenía la incertidumbre de lo que me iba a encontrar, la tención natural de ver a todos esos grandes Maestros juntos, al Presidente de la ITF, pero ahora, luego de haber disfrutado y aprendido enriqueciéndome como hacía mucho no lo hacía, no veo la hora de que llegue la próxima Convención para volver a hacerla.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *