Nueva graduación V Dan

Luego 48 meses, o sea 4 años, de trabajo duro;luego de haber obtenido mi IV Dan, y seguir enseñando en mi querido club de Estepona, preparando a todos mis alumnos a seguir avanzando, desde los grupos de 4 añitos en adelante, en exámenes, competiciones, cursos y exhibiciones. Luego de haber llevado a 10 de mis alumnos a la categoría de cinturón Negro I y II Dan, que comenzaron dentro del Taekwon-Do ese 1 de julio de 2008, y que hoy todos siguen entrenando Taekwon-Do ITF, luego de tener competidores dentro de la selección nacional tanto femenina como masculina adultos y junior a un alto nivel, era mi turno de dar un pasito mas en mi apasionada carrera dentro del Taekwon-Do ITF.

Preparándome como siempre con la Enciclopedia que realizo el General Choi Hon Hi, realizando cursos nacionales, IIC, de arbitraje, del DO, ya tenia la fecha y el lugar para poder demostrar que estaba capacitado para hacerlo.

El lugar inmejorable, Benidorm, la cede de la FEST, el lugar donde se encuentra la secretaria de la ITF,  la fecha, viernes 17 de febrero de 2017 a las 9.30 horas, día previo la copa Benidorm; los examinadores, los que todo el mundo pediría que estén en la mesa, el Maestro Juan Ferrando VIII Dan, Secretario General de la ITF Y el Maestro José Ramón Viudes Director Técnico de la FEST.

Muchos eran los nervios, aunque ya hace 38 años que sigo este camino sin ningún tipo de parate, de manera ininterrumpida, las dudas siempre están ahí, pero la preparación era la adecuada, yo lo sabia y me sentía seguro de eso.

Con la voz de CHARYO, atención en coreano, me vino la tranquilidad a mi cuerpo y mente. Era el momento que tanto esperaba. Quiero destacar el gran papel de los Maestros, dos excelentes profesionales pero ademas dos grandes personas, que todo el tiempo demostraban tranquilidad llevándome por el camino correcto.

Luego de demostrar todo el apartado técnico, de realizar los tules, Hosinsul, ejercicios de paso, combate, y por ultimo el apartado de rotura, llegaba la parte de preguntas,que puedo decir, fue un gran examen, un examen que vale la nueva categoría. Al momento de la formación final, llego el momento de la valoración por parte de los Maestros. Ahí demostraron una alta Jerarquia, animándome a que siguiera por este mismo camino que era el correcto. Luego de los saludos protocolares, de sentarme para bajar las pulsaciones, se me ocurre levantar la cabeza para ver el tiempo de duración del examen, ahí me lleve la ultima sorpresa, 4 horas ininterrumpidas de examen, pero no había cansancio. Ahora, desde ya, a seguir avanzando y enriqueciendome de esto que es mi vida, mi pasión, TAEKWON-DO ITF!!!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *