Alejandra Ramirez

Taekwon do ITF – Mis comienzos 

Mi comienzo en el mundo del Taekwon-Do Itf se podría decir que fue un acto de compañerismo hacia mi pareja.

Cuando el Sabum Nim Alberto Barsemanto decidió cumplir el sueño de abrir su propio dojan, sabíamos que uno de los primeros objetivos sería hacer conocer la actividad en Estepona.

Para ayudarlo decidí apuntarme como su primera alumna femenina y así poder mostrar que el Taekwon-Do ITF es un arte marcial que pueden practicar tanto hombres como mujeres de cualquier edad. Comencé la actividad con la idea de que fuera algo temporal que a la vez me mantuviera en forma, una actividad más de las tantas que había realizado a lo largo de mi vida con el mismo fin.

Con el correr del tiempo me fui interesando cada vez más por el Taekwon-Do ITF, descubriendo un mundo amplio y fascinante. El hecho de ir avanzando, superando mis limitaciones y alcanzando metas me resultó (y resulta) altamente atractivo, al punto de estar  preparando mi siguiente objetivo que es la graduación de III Dan este 2017.

El club fue creciendo con mucho esfuerzo y dedicación, y además de ser alumna participo activamente ayudando en las clases de infantiles y llevando la secretaría del club.

Hoy me siento agradecida por la decisión que tomé en aquel momento, que me ha permitido también conocer gente maravillosa tanto en Estepona como en diferentes puntos de España. Que mejor que poder compartir esta actividad con quien es además de mi instructor mi compañero de la vida.

AYUDANTE DE INSTRUCTOR

CURSOS Y SEMINARIOS:

  • V Seminario Internacional TOMAZ BARADA (Benalmadéna 03/2009)
  • Curso oficial ITF Gran seminario ADOLFO VILLANUEVA (Benalmadéna 10/2010)
  • Curso de arbitraje  “JUEZ CRONO” (Estepona 01/2011).
  • Curso de arbitraje FEST NIVEL “C” (Motril 01/2017).